Casas amobladas pero deshabitadas

El riesgo de que un inmueble sea robado mientras vives dentro es alto, es de suponerse que para segundas casas, o casas de alquiler en el que no permanezcan personas en todo momento, es mucho mas probable que suceda.

Afortunadamente para estos casos existen dispositivos de seguridad que pueden instalarse para mantener un nivel de vigilancia a distancia si se percibe alguna irregularidad, que se basan en sensores y que tiewnen la capacidad de comunicarse electrónicamente.

Es importante tener en cuenta, que lo que realmente hace que los ladrones no puedan entrar tan fácilmente a la propiedad, es el tipo de cerrajería impuesta en puertas, también de buena calidad y cerrojos eficientes en las ventanas y ventanillas. Los demás elementos de seguridad son un complemento a un sistema integral de seguridad.

Las cerraduras no son elementos infalibles, solo ofrecen un tiempo de resistencia antes que un habilidoso ladrón pueda lograr abrirlas; dependiendo de la calidad de la cerradura es el tiempo que pueda resistir al ataque.

El resto de elementos de seguridad hace que puedas enterarte de la intrusión y puedas lograr la captura de los ladrones, identificándolos para rescatar tus pertenencias, si logran llevarse algo.

Riesgos de las segundas residencias

Mantener una sola propiedad a veces es un dolor de cabeza si esta ubicada en zonas de alto riesgo de robos y hurtos. Una segunda propiedad hace que sea necesario la intervención de cerrajeros 24 horas en sant feliu que se mantengan al frente de los sistemas de seguridad, para evitar la invasión o que sean desvalijadas por estar tanto tiempo solas.

Cunado una residencia esta deshabitada es mejor dar parte a la asociación de vecino para que pueda poner atención en posible invasión ilegal, que solo trae problemas de inseguridad al sector. Es una responsabilidad de los propietarios que el inmueble se convierta en un riesgo para el resto de los vecinos.

Detectores de presencia

La propuesta mas eficiente para estas propiedades solitarias es la instalación de cerraduras con detectores de presencia. Tienen la capacidad de avisar si detectan vibraciones inusuales, golpes en las puertas o que rompan un vidrio de alguna ventana.

En estas propiedades es necesario los servicios periódicos de cerrajeros profesionales para evitar daños en las cerraduras por desusos o por intentos de robos frustrados que hayan dejado alguna falla en el cierre. Aunque no se permanezca en la propiedad, se hace necesario que se visite periódicamente de manera preventiva.

Colaboración de vecinos

Es necesario contar con el apoyo de los vecinos para evitar un robo, o al menos alertar si esta sucediendo y tomara las acciones necesarias. Los ladrones pueden simular una mudanza, para sacar muebles y cualquier bien que este dentro de la propiedad.

Si existe mas comunicación con los vecinos, estas acciones son detectables a tiempo. Muchas personas han sido desvalijadas por no recibir apoyo de sus vecinos, por desconocimiento de la situación de la propiedad en la que ver que sacan muebles y pertenencias y no tener seguridad si se tratan de familiares o conocidos de los dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *