Como realizar un cierre eficiente

Los candados por si solo no ejercen una resistencia a la intrusión. Estos dependen directamente de la estructura a las que estén fijadas para que puedan cumplir su objetivo de seguridad.

Los candados suelen ser un elemento de seguridad muy común y tradicional, si algo quieres cerrar un candado sirve para ello. Pero cuando los bienes son de un alto valor monetario, estos candados deben ser de gran calidad. Los fabricantes de cerrajería se esfuerzan por ofrecer a sus clientes producto de buena calidad.

Los candados deben tener características especiales para resistir la acción de la fuerza contra ellos, pero también deben resistir la acción del clima si es que se ubicaran permanentemente en ambientes al aire libre.

Para quienes han usado candados anteriormente, han pasado por los posibles errores de atar un bien en estructuras débiles. Quizás nos enfocamos en que el sistema de cierre es de los mejores del mercado, pero ingenuamente no ponemos atención a la cadena que lo soporta, guaya o orejas metálicas sean igual de robustas.

Errores en el amarre

Nunca esta demás hablar un poco con los cerrajeros profesionales sobre los candados a ver si aprendemos algo nuevo sobre su uso. A veces algunos temas parecen estar sobreentendidos, pero hasta en las conversaciones mas casuales siempre hay algo nuevo de lo cual no tenias idea.

Hablar con profesionales de la cerrajería siempre deja un provecho, mas si te fijas desaparecer tus dudas sobre un tema en particular. Para una cerradura la peor negligencia es dejarla sin seguro, donde cualquier intruso pueda empujar la puerta y entrar.

Para un candado, su mayor vulnerabilidad es la forma y la estructura a la cual se amarre. Estos errores se cometen comúnmente cuando se atan bicicletas o motos, las guayas quedan muy sueltas y se fijan a un pedazo de metal delgado, cuerda o madera que los ladrones arrancan y se llevan el móvil en solo tres minutos.

Para muebles, cofres, casilleros un candado representa un símbolo de privacidad que generalmente se respeta. Pero para portones, armarios u otro bien que se necesita una cerradura portatil este debe impedir que se corte a el mismo o al estructura a la que fue encomendado.

Cadenas tradicionales

Una gran cantidad de personas conocen lo que son las cadenas tradicionales de aros metálicos muy gruesos que se enganchan entre si. Estas cadenas son usadas en combinación con los candados pero han dejado mucho que desear frente a las pinzas cizallas.

Los fabricantes han creado cadenas mas eficiente que resistan el corte y además que informen mediante alarmas que el circuito ha sido interrumpido, pudiendo encontrar al ladrón de manera in fraganti.

Los candados han evolucionado suficiente para que su diseño impida que se realice un amarre inadecuado y la pertenencia se mantenga en u nivel aceptable de seguridad.

Además debe resistir a la acción de los fluidos, la humedad, el oxido y la habilidad de ganzúas, para los sistemas mecánicos. Hoy un candado puede tener incorporado sistemas GPS, que informen donde se encuentra la pieza robada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *