• Mar. Feb 7th, 2023

Cerrajeros Oeufs-Asso

Lo mejor en seguridad desde 2000

Etiquetas principales

Elementos necesarios para convertir una casa en un hogar inteligente

PorSilvia Perea Sancho

Dic 21, 2021

Es común que muchas personas piensen que un hogar conectado solo existe en las películas o es un beneficio solo para personas adineradas, pero son siempre así, ya que con pocos dispositivos se puede lograr.

Llegar a casa y encontrar el termostato encendido y la casa con una temperatura agradable o acceder a la casa y que se enciendan las luces a medida que avanzamos en la estancia es una sensación agradable.

Es necesario adaptarse a este tipo de tecnologías y no pensar que solo existen en las películas de ciencia ficción, son una realidad en algunos hogares que desean este tipo de tecnologías.

Camaras de seguridad

Seguramente, el ámbito en el que se puede obtener en un hogar conectado y este sea relativo a la seguridad es disponer de una puerta acorazada, ventanas seguras y mantener todo bien cerrado, sin embargo, en el mercado existe una amplia variedad de cámaras.

Las cámaras de seguridad tienen múltiples funciones pueden alertar lo que sucede en la propiedad en tiempo real, incluso algunos modelos te pueden indicar quien ingresa a la propiedad, y conocer todo lo que sucede en tu ausencia.

La mayoría de cámaras actuales disponen de una gran resolución HD e incluso funciones de zoom, para ampliar la secuencia y nivel de detalle de todo lo que sucede incluso en la oscuridad.

Cerradura conectada

Es un dispositivo que se puede enlazar con el móvil y permitir la entrada y el bloqueo de cualquier persona incluso cuando el propietario no está en casa, aunque depende principalmente del modelo, hay algunos que ofrecen sistemas biométricos y reconocimiento facial para poder abrir la puerta.

Una de las ventajas principales de este tipo de cerraduras es la comodidad y la seguridad, ya que no será necesario llevar un extenso manojo de llaves, asimismo se puede abrir la puerta mediante una aplicación, o a través de los sistemas indicados anteriormente.

Si decides invertir en una de las múltiples cerraduras inteligentes que hay en la propiedad, es importante que contactes con un cerrajero profesional, así tendrás la garantía de que ofrece excelentes niveles de seguridad.

Termostato inteligente

Una de las revoluciones a nivel tecnológico es el de domotizar el hogar, esto se ha logrado también a través de los termostatos inteligentes, son dispositivos que se conectan a través de algoritmos para conocer los hábitos de las personas que habitan la propiedad.

Además el termostato inteligente es un excelente ahorrador de energía, incluso hay estudios que demuestran que pueden ahorrar hasta un 23% en la factura de servicios anualmente, este dispositivo puede conectarse a la caldera de calefacción así como al aire acondicionado generando así mucho más ahorro.

Finalmente una casa conectada también se puede complementar con altavoces y bombillas inteligentes, entre otras alternativas de hogar conectado, es una realidad, los hogares inteligentes han llegado para quedarse y es una excelente opción en la seguridad, la comodidad y  la tranquilidad de las personas que desean tener bienestar en su hogar.