Reparación y Seguridad en puertas y ventanas

puertas y ventanas de seguridad

Tips Para Puertas Y Ventanas En Tu Tienda

Todo propietario de tienda siempre piensa en mantener su sitio seguro, pues la delincuencia no está basada en juegos, es más real de lo que imaginas, y lo más importante es mantener la seguridad de todos nuestros bienes y de la mercancía.

Es por eso que cada día aumentan más y más las llamadas a expertos que se dedican a las reparaciones, instalaciones y al mantenimiento de puertas que aumenten y mantengan la seguridad del local.

Pero no solo se trata de puertas, sino también de las ventanas exteriores, las cuales deben ser seguras.

Un dato importante en este tema es no esperar a que se presente alguna emergencia para poder darle seguridad a la entrada de la tienda, lo ideal es estar precavidos y no esperar a pasar un susto o un mal rato para luego solicitar un mantenimiento en dichas puertas o ventanas.

Importancia De La Reparación De Puertas Y Ventanas

No importa el tipo de puerta o ventana que hayas escogido para proporcionarle seguridad a tu tienda, lo que sí importa es que tome la función que se requiere o necesita en todo momento, muchas de estas de hecho, están pensadas para sistemas automáticos de cierre o apertura en casos de robos, desastres naturales, entre otros.

En caso de que se te dañe la puerta o ventana que se ubica en tu negocio, debes tomar cartas en el asunto lo antes posible, sin estas no se podrá realizar un trabajo totalmente eficiente debido a que el porcentaje que esta brindaría no sería en un 100%.

Por ejemplo, el papel que las ventanas juegan en estos espacios son:

  • Paso de luz natural si la ventana es centrada.

  • Menor paso de luz si la ventana se encuentra a los lados

  • Luz con menor intensidad si se ubica la ventana en la parte superior

  • Seguridad para niños.

  • Límites entre espacios.

Ahora bien, las puertas también tienen protagonismo y mucho más en una tienda, aunque estas sólo delimiten espacios, en una tienda se pueden ver cumpliendo las siguientes funciones:

  • Diferencias entre el interior y exterior de la tienda.

  • Indicar cubículos o mostradores.

  • Diferenciar el área de la caja.

  • Apartar el área de descanso / comedor.

  • Separar de la tienda el depósito o almacén.

  • Aislar el cuarto de baño.

  • Otros

La reparación de ambas es muy importante para que puedan seguir realizando su función a cabalidad y cuando estas se encuentran en tiendas le hacen saber a los clientes hasta dónde puede ir. Recuerda que si alguno de estos dos objetos se daña o deteriora del todo no facilitará la seguridad necesaria y aunque no se mostrarse de acuerdo eso forma parte de la vida diaria de todos los ciudadanos, esto sin importar el lugar donde se encuentren.

Seguridad de puertas

Si eres nuevo en esto de las tiendas y negocios, entonces quizás te preguntas, ¿Cómo darle seguridad a la puerta de la tienda? ¿Cómo proteger mi tienda?

La manera más eficiente, más segura y más recomendada actualmente para proteger la puerta de manera total es con la ayuda de una puerta doble. Especialmente para la puerta principal en la entrada de la tienda.

Este sistema de seguridad es conocido como la puerta anti-okupa.

Radica en reinstalar una puerta doble en la parte exterior y así mismo en el interior del marco.

Además, también se puede instalar una alarma junto con esta puerta, la cual funciona perfectamente al detectar cualquier mínimo movimiento. Realmente es ideal para tu tienda, y la buena noticia es que incluso éste tipo de puerta y de seguridad puede ser utilizada para tu hogar igualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *