La automatización de una fábrica es algo que se viene avanzando a medida del tiempo. La robótica está evolucionando de una manera acelerada, y esta ha llegado hasta nuestras casas. La domótica es una de las nuevas tecnologías que se están expandiendo en hogares en la actualidad. ¿Por qué debemos considerar tener uno de estos sistemas en nuestra casa? Estas consideraciones se darán a continuación, pero primero tenemos que saber en qué consiste este nuevo método de vida.
-
Información general.
La domótica es uno de los nuevos sistemas que se están presentando en nuestras casas. Este comprende un conjunto de sensores que se encuentran conectados en una terminal que controla todo lo que pasa en nuestra casa. Esta se conecta vía internet y todas las conexiones, que pueden ser electrónicas y de servicios se encuentran en un punto. Desde ahí puedes manejar la forma de operar los aparatos electrónicos además de la seguridad.
Es un sistema muy beneficioso porque al poder operarlo, ejerces control sobre toda la casa y todos los que se encuentran en ella pueden hacerlo. Es un sistema en desarrollo así que probablemente obtenga nuevas funciones en un futuro cercano con la mejor del software.
-
Ventajas
Al ser este tipo de sistemas automatizados, estos a través de los sensores con los que cuentan, pueden determinar nuestros hábitos, además de tener medida la energía que nosotros gastamos. Mientras que dejemos algún aparato encendido, ya sean las luces o un televisor, este sistema lo apagará, permitiéndonos el ahorro eléctrico.
Además de esto, existen algunos de estos que cuentan con un control remoto universal que permiten el acceso a diversos aparatos electrónicos que tengamos conectados a la red. También son capaces de detectar la cantidad de luz solar que entra, así cerrando las persianas de manera automática, lo que nos permite perder tiempo y nos brinda bienestar en el día a día.
Llama a un cerrajero en Sant Cugat profesional que te permita dar opciones de cuál servicio puedes adquirir de acuerdo con el tipo de casa que tengas, además de darte mayores soluciones en cuanto a seguridad.
-
Desventajas
Una de las mayores desventajas que tiene este tipo de tecnología es el costo. Al ser algo nuevo, y que no todo el mundo ofrece como servicio, entonces el monto aumenta. Este tipo de sistema puede costar alrededor de 500$ a 1000$ en cuanto a una automatización completa de la casa.
Siempre se necesitará tener un servicio de internet disponible con el que se maneje el sistema. Si no poseemos este, entonces podrá no funcionar y será inútil. Uno de los problemas es que a pesar de que sea muy nueva, puede tener muchos fallos y poder experimentar un aislamiento debido a ella, así como también si existe un fallo en la red.
Al ser equipos muy nuevos y costosos, es necesario llevar el mantenimiento de todo el conjunto electrónico, pero debido a las razones anteriores este puede llegar a costos muy elevados. A medida de que las empresas empiecen a comercializar este servicio en masa, entonces los precios podrán llegar a ser más accesibles para los distintos tipos de persona.