Candado Xiaomi

Xiaomi es una empresa de tecnología China que ha decidido incursionar en el mercado de la cerrajería, con mucho éxito. Desde que el oficio de la cerrajería ha cambiado para pasar de un trabajo artesanal para convertirse en un oficio electrónico se le ha dado cancha a empresas tecnológicas y no solo a fabricantes tradicionales de cerrajería.

Pues todo lo que se le pueda aportar al mercado para mejorar la oferta de productos de seguridad física de los inmuebles, son bienvenidos. Las noticias y sucesos de robos y hurtos no dejan de mencionar las cerraduras viejas, los ladrones con ganzúas, los ladrones mas agresivos que rompen todo y también los clonadores de llaves, en viviendas. Muchos robos en la calles no son contabilizados, porque las personas no denuncian.

Xiaomi ofrece hoy, un candado con tecnología biométrica con dos tamaños, resistente a la intemperie y con características de resistencia superior, excelentes aliados para evitar el robo de bicicletas u cierres, justo lo que se necesita para combatir la delincuencia actual. Esta empresa hace mas de un año ya coloco en el mercado cerraduras inteligentes muy buenas, para ahora incursionar en otro tipo de cerrajería.

Fortalezas del candado

Por los momentos el candado se encuentra disponible en un tamaño mas pequeño de 22, 48 centímetros que pesa cerca de 1,2 kg. Siendo una alternativa de seguridad para cualquier bicicleta o puntos externos. El modelo mas grande mide 30 centímetros y pesa 1,36 kg. Este candado abre con la huella dactilar, característica totalmente nueva, a lo que estamos acostumbrados a encontrar en tiendas de cerrajeros sarriá profesionales.

Generalmente los candados usan llaves tradicionales y sistemas de discos con combinación. Ahora el candado Xiaomi, ofrece una barra de bloqueo de acero y un cuerpo totalmente protegido de material antirrobo e impermeable.  Esta característica es indispensable para proteger el sistema electrónico de apertura.

Dentro de las características mas sorprendentes es que puede  permaneces 48 horas sumergidos dentro de agua, sea salada o dulce, por lo que no es impedimento colocarlos en ambientes exteriores ni temer a que se dañe por que comienza a llover. Su hermetismo es una de sus mayores fortaleza contra el polvo y el agua.

Daños superados

Este candado difícilmente podría ser cortados por cizallas y tendría que tener mucho esfuerzo para destruir su cuerpo, ya que ha sido comprobado que resiste 14 toneladas. Además el candado Xioami no puede ser vulnerado con una ganzúa porque no tiene cilindro tradicional. Este dispone de un lector de huellas muy resistente que tarda en promedio 0,5 segundos en abrir el candado, con un margen mínimo de error. Puede guardar la huella de hasta 9 usuarios, para toda la familia.

Otros productos de Xiaomi

Se hace necesario revisar la oferta de Xioami porque no solo ofrece candado, también cerraduras inteligentes con estas fortalezas en común, la cerradura inteligente combina no solo la lectura de huella dactilares sino también un teclado tradicional. Pero la empresa tiene una gama de productos que colaboran con la domótica, que se ha vuelto sumamente importante en esta época.