Aprendiendo a reforzar el hogar para el Apocalipsis

La mayoría de los consejos de seguridad doméstica tienen que ver con la disuasión en los ladrones, instalar mejores dispositivos para el aseguramiento de la protección, entre otros aspectos. Pero sucede que cuando se avecina el fin del mundo, se requieren medidas más eficientes.

Existen muchos aspectos que se relacionan con la seguridad en los escenarios apocalípticos, que por cierto son numerosos (abducciones, olas de calor, enfermedades, posibles zombis); sin embargo en este caso nos enfocaremos en el fortalecimiento del hogar.

Adopción de una mente más precavida

Sí, llegará el momento en el que el mundo tenga su fin, pero lo que no tenemos muy claro es cuando va a suceder. En todo caso, el fin del mundo viene precedido de señales que no podemos ignorar, y por lo tanto es necesario aclarar las prioridades y poner la casa en orden.

Un factor que interviene para tener una mejor seguridad para éstas circunstancias, es que dejemos de pensar en la seguridad como si la ley y el orden fuesen elementos influyentes para que estemos más a salvo de las amenazas exteriores.

El fin del mundo hace posible que el único mundo seguro que tienes a tu alrededor, sea el que es creado por ti mismo. Y definitivamente ese nivel de orden comienza con una mayor protección, ya que no puedes dirigir cómo será el futuro a menos que puedas proteger el statu quo.

Mentalidad de quienes te rodean

Es importante que quienes te rodean, como los familiares y algunos amigos, tengan un estado mental acorde al tuyo, ya que los enlaces débiles en la cadena son incapaces de comprender la forma en la que el mundo se ha convertido.

Aquellos que no sean capaces de soportar las nuevas condiciones deben ser observados de manera sumamente escrupulosa, asegurándote de que tus niños no pongan en peligro la seguridad circunstancial que has establecido.

La seguridad perfecta es inexistente; sin embargo ese ideal debe perseguirse en virtud de mejorar la protección doméstica. Durante el fin del mundo la seguridad es un aspecto tan importante como el oxígeno que se respira, y no faltarán quienes busquen socavar esta variable.

Riesgos involucrados

Aún en tiempos de aparente paz y apacibilidad, la seguridad es un elemento que se basa en la evaluación del riesgo de una morada. Esto se vuelve más importante cuando las amenazas de robo son frecuentes, y las posibilidades de ayuda se vuelven cada vez más improbables.

Lo más triste de todo es que cada amenaza busca quebrantar todo lo que has conseguido con esfuerzo. Pensar en los riesgos permite aprender a luchar contra los casos de paranoia que paralizan, al considerar los riesgos mundanos y las preocupaciones más inmediatas.

¿Realmente vivimos en paz en este mundo?

La maldad y la naturaleza suelen ser implacables con nuestras propiedades, al punto que podemos llegar a pensar que cualquier medida que se tome en virtud de refrenar el fin del mundo, puede ser aplicable a las condiciones actuales.

Ciertamente no tenemos una realidad alternativa a la cual enfrentarnos sino a la actual, pero siempre hace falta que adoptemos medidas que vayan por delante a lo que pueda suceder, pues desconocemos qué nos pueda deparar si acontece un Apocalipsis, sea cual sea de la forma en que venga disfrazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *