• Mar. Feb 7th, 2023

Cerrajeros Oeufs-Asso

Lo mejor en seguridad desde 2000

Etiquetas principales

Cualidades que debe tener una puerta segura

PorSilvia Perea Sancho

Mar 22, 2022

La puerta que coloques en la entrada principal de tu hogar, debe tener todo lo necesario para resistir cualquier intento de intrusión por parte de los delincuentes.

Existen muchos accesorios que pueden proporcionar a tu entrada el nivel de seguridad que deseas, por eso te invitamos a conocer algunas de las cualidades que debe tener una puerta segura.

Reemplaza la puerta tradicional

Existen diferentes tipos de puertas, algunas son recomendadas solo para interiores, como las que están elaboradas con chapas de madera y son huecas por dentro, son más económicas, pero no proporcionan la seguridad que una puerta principal requiere.

Si tienes en tu hogar una de estas puertas en la entrada principal, lo ideal es su reemplazo y optar por una de madera maciza, pero si tiene la posibilidad de invertir más en este elemento, puede preferir las que son blindadas o acorazadas, las cuales están reforzadas con acero, por lo que pueden soportar durante un tiempo mayor los ataques de los bandidos.

Y al momento de hacer su instalación, tome en consideración que al elegir una puerta que se balancea hacia afuera, significa que su punto vulnerable son las bisagras, ya que están en el exterior de la casa, y necesitan ser reforzadas.

En caso de que desconozca cómo mejorar la seguridad de sus bisagras, la recomendación es contratar los servicios de un cerrajero profesional, y así tener la garantía de contar con una puerta instalada correctamente.

Elegir una cerradura segura

Existe una amplia variedad de cerraduras, cada una de ellas tiene sus propias cualidades, ventajas y desventajas. La cerradura debe ser resistente a las técnicas más usadas por los delincuentes, que son el bumping, el taladro, la ganzúa y la palanca.

Sin embargo, antes de adquirir una cerradura, es recomendable que consulte la opinión experta de un cerrajero profesional, porque va a evaluar las características de la puerta, como material, ancho del perfil, entre otras.

Instalar un sistema de seguridad

Los sistemas de seguridad están conformados por varios equipos, sin embargo, la elección de estos debe estar dirigida bajo la mirada de un profesional en el área, quien podrá elegir dispositivos de excelente calidad, que se adapten a sus necesidades, sin requerir una inversión excesiva.

Uno de los dispositivos que no debe faltar, es una cámara de seguridad. Cuando los delincuentes se percatan de la presencia de una de ellas, optar por seguir buscando otro objetivo.

Porque con los avances de la tecnología, desconocen si el video que estas cámaras graban, se almacena en la casa o se dirige directamente a la nube o a una empresa de seguridad que puede enviar a los cuerpos de seguridad en minutos.

De igual manera, algunas de estas cámaras brindan la oportunidad de poder ver las imágenes en vivo, directamente en su Smartphone, y así podrá tener control sobre el acceso a su vivienda, aunque no se encuentre en ella.

Vale destacar, que no existe ninguna puerta 100% segura, sin embargo, al colocar una con estas cualidades, las posibilidades de ser víctima de robo son menores a una puerta tradicional, cuyo único seguro sea una cerradura obsoleta.