Puertas acorazadas como la opción más segura

Cuando los cerrajeros profesionales hablan acerca de la seguridad del hogar o una oficina, sin duda, las puertas acorazadas se convierten en un tema imposible de ignorar, porque es una de las opciones más seguras para la puerta principal del inmueble.

Son puertas con un elevado nivel de seguridad

Las puertas acorazadas están fabricadas con materiales de gran resistencia, capaces de soportar el ataque de muchas herramientas que pueden emplear los delincuentes al intentar entrar a una vivienda para robar.

También es importante saber, que las puertas acorazadas se clasifican Grado III, Grado IV y Grado V. Siendo las de Grado III las que ofrecen el nivel de seguridad básico que cualquier hogar debería tener y las de Grado V, para aquellos sectores profesionales que requieren cumplir con ciertas normativas de seguridad.

Lo cierto, es que todas las puertas acorazadas pueden proteger el inmueble de métodos de robo muy populares, como el bumping, ganzuado, taladro, palanca, entre otros ataques. Recuerde que para disfrutar de toda esta seguridad, debe contar con una cerradura de excelente calidad y buen nivel de seguridad.

Por otra parte, debido al material con el cual están fabricadas estas puertas, proporcionan protección contra el ruido del exterior, lo que es gran ayuda si los vecinos acostumbran a escuchar su música con mucho volumen, también son resistentes contra incendios.

Incrementa el valor de la vivienda

La seguridad es una característica muy valiosa en una propiedad, de hecho, cualquier agente inmobiliario le podrá confirmar que una vivienda con puerta acorazada incrementa el valor del inmueble, en caso de que decida vender la propiedad en un futuro, así que la puerta acorazada puede ser considerada una inversión inteligente.

Incluso, si usted desea contratar un seguro para su hogar, al indicar y demostrar que cuenta con una puerta acorazada en la entrada principal de su hogar, las posibilidades de que su solicitud de seguro sea aprobada, se incrementan de manera impresionante, porque su hogar se convierte de manera automática, en una propiedad que será difícil de robar.

Sin embargo, recuerde que para demostrar la calidad de la puerta ubicada en la entrada principal de la vivienda, esta debe contar con los certificados emitidos por organismos reconocidos y que haya sido instalada por cerrajeros profesionales, para garantizar una correcta instalación y poder disfrutar de la máxima seguridad que proporciona la puerta.

Mantienen la estética del hogar

Anteriormente, una puerta segura era sinónimo de una pieza antiestética, que le restaba belleza al hogar, en especial a la fachada.

Por suerte, todo esto ha ido cambiando, y las puertas acorazadas se pueden encontrar en hermosos y variados diseños, de manera que podrá elegir aquella que permita que su fachada luzca fabulosa, y al mismo tiempo proteja su hogar.

Para finalizar, recomendamos que recuerde que para disfrutar de toda la seguridad que proporciona una puerta acorazada, es necesario que esta reciba el mantenimiento regular que permite detectar y solucionar a tiempo cualquier problema que se pueda presentar, evitando mayores complicaciones que disminuyan el nivel de seguridad que usted espera y merece.