El plan integral de cierre o amaestramiento, es un sistema de control de acceso mecánico que permite un controlado y selectivo acceso de todas las puertas de un determinado espacio. Esto permitiría a cada persona entrar utilizando una misma llave maestra, solo para aquellos accesos que le son permitidos.

Otros beneficios de un amaestramiento es que podemos llevar menos llaves encima, permitiendo un mejor control de llaves en poder de terceros y como medida de control de acceso de cara a empleados.

En una comunidad de vecinos es muy útil tener una llave para todas la zonas comunes al igual que para el personal de mantenimiento o conserjerías, incluso de varios edificios.

Para las empresas es la solución perfecta para que cada empleado disponga de una llave adecuada a sus funciones laborales y permisos a nivel de seguridad.

¿Qué significa amaestrar llaves?

Se denomina amaestramiento de llaves al sistema que permite abrir varias cerraduras distintas utilizando una sola llave, esto nos permite decidir que una llave abra todas las cerraduras y otra que abra solo algunas de ellas.

El amaestrar llaves es una compleja labor que solo debe realizado por un profesional, el cerrajero debe hacer un trabajo perfecto, debemos buscar personas que tengan gran formación y experiencia en el área de la cerrajería.

Amaestramiento de llaves para viviendas

En caso de las viviendas el amaestramiento tipo portal o de cerraduras centrales sería muy útil debido al acceso en zonas comunes como garaje, portal, patio, azotea, etc.

Evita cargar con un llavero enorme amaestrando las cerraduras e incluso puedes usarla para acceder a una segunda vivienda con la misma llave. Al contratar el servicio doméstico podemos evitar el acceso no deseado poniendo cerraduras amaestradas en la puerta y dando la llave que solo abre una de ellas a este personal.

Al contratar un cerrajero en Badalona de confianza puedes mantener segura áreas privadas para acceso limitado sólo al entorno familiar.

Amaestramiento de llaves para una comunidad vecinal

En una comunidad de vecinos es muy importante la seguridad, por eso es importante realizar constantes revisiones en cuanto a elementos de seguridad al igual de planes de mantenimiento y reparación.

Es importante contar con una llave para todas las áreas comunes como estacionamiento, zona de desecho, ascensor, portal, etc.

Puede también realizarse el amaestramiento de manera tal que cada vecino pueda acceder a las zonas comunes y también a las privativas con la misma llave.

Amaestramiento de llaves para una empresa

El amaestramiento para una empresa generará como ventaja principalmente seguridad y comodidad para los empleados. Esto se traduciría en tener que llevar menos llaves, aumenta el nivel de seguridad en el edificio, mejora la organización empresarial y habría un mejor control sobre las llaves que tienen los trabajadores.

Combinando amaestramiento de llaves entre distintas sedes de nuestra empresa nos evita también que recordar cuál llave es para cada una.

Los cerrajeros recomiendan principalmente el amaestramiento para las empresas por las diferentes ventajas ya mencionadas. Recuerda que la seguridad de nuestros bienes depende en gran manera de estos sistemas para dar un alto a los delincuentes.