¿Que es una llave?

Las llaves han cambiado su forma física desde que se realizaron las primeras llaves de las cerraduras. La llave se concibe en la actualidad como aquel instrumento que abre una cerradura, ya sea de manera física o virtual, manual o inalámbrica; sea cual sea su modalidad se le concede el nombre de llave.

Las llaves en materia de cerrajería, deben ser incopiables e irrompibles para adicionar seguridad al establecimiento que resguardan. Debido al alta habilidad de intrusión de los delincuentes de esta época no se pueden dejar cabos sueltos. Por ello las llaves deben ser fabricadas con formas particulares y únicas que dificulten el copiado rudimentario para usarlas para delinquir.

Una llave puede ser una llave metálica con múltiples formas, materiales y tecnología. Si has visitado los taller de los cerrajeros de La barceloneta puedes ver mucha llaves en sus vitrinas que son usadas para hacer copias autorizadas de llaves planas.

Pero también una llave puede ser un código digital que se introduce mediante un teclado, puede ser tarjeta plástica codificada, puede ser un componente electrónico para equipos inalámbricos o también puede ser un modulo de alguna aplicación informática que se conecta con el sistema de una cerradura.

 Llaves planas y tubulares

Dentro de la gama de cerraduras que existen en el mercado de la cerradura, repartidas por muchas partes del mundo, se pueden conseguir las tradicionales llaves planas, en forma de dientes de sierra, esta forma es un símbolo mundial de seguridad.

Mirar la imagen de una llave de esta, es saber que hay una puerta que abrir o un acceso que esta limitado restringido, mucho mas ahora con el uso de la tecnología. Las llaves planas son las mas sensibles a las habilidades de los ladrones, muchas otras han sustituidos a las cerraduras que usan estas llaves.

De una forma externa no se puede apreciar que tan buena es una cerradura, mas que presumirlo por los materiales de fabricación, pero al mirar la complejidad de una llave se puede deducir que tan complejo es su mecanismo interno y si sirve como un elemento confiable para la seguridad que buscas.

Las llaves tubulares buscas retraer o hacer mas largo el cilindro para evitar la manipulación interna de la pieza. Pero se han conseguido vulnerabilidades a lo largo del tiempo.

Llaves plásticas o virtuales

Las llaves en la actualidad tiene incrustaciones de algún tipo de plástico para darles un diseño agradable o ergonómico. Pero también existen cerraduras que usan lectores ópticos para leer los códigos de tarjetas plásticas. Estas cerraduras no son fabricadas tanto por le nivele de seguridad elevado, sino para facilitar el control de acceso. Sin ideales para hoteles, instituciones y centros hospitalarios.

Llaves a distancia o biométricas

Las llaves han cambiado de forma a medida que cambian las necesidades de los propietarios. Ya sea por el control de acceso o por nivel de seguridad con respecto a sus bienes.

Cuando no solo se desea resistir a la violencia de los intrusos, se usan cerraduras que añaden comodidad, comunicación y organización a tu vida por medio de cerraduras modernas, en donde el diseño de la llave juega un gran protagonismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *