Los vidrios antirrobo, la mejor manera de proteger tus ventanas

Es cierto que muchas veces las ventanas están olvidadas, pues muchos propietarios creen que no serán puntos de acceso rápidos para los ladrones, especialmente y no están en lugares al alcance, como en un primer piso en los balcones de los edificios, pero la realidad es que muchas veces no es así, ya que estos son puntos muy vulnerables.

En la actualidad está muy de moda utilizar los vidrios antirrobos, y es que hay muchas opciones en este sentido, hay ventanas que son de cristal templado, que de por sí, representan una gran protección, peor pueden ser muy costosos en el caos de que se trate de ventanales grandes y muchas ventanas, por ello ahora hay laminas de diferentes materiales que se adaptan a los vidrios.

 

Es recomendable tenerlos en casa

Los vidrios antirrobos están siendo considerados por los cerrajeros El Raval, son mejor  no tener ningún tipo de protección en la ventana, y que las típicas ventanas corredizas, si se les lanza una piedra, quedan totalmente expuestas, cualquiera entra, en especial en las casas solas.

Así que una buena idea y que muchos cerrajeros recomiendan es incorporar a estos vidrios tradicionales, una lámina que haga que el vidrio no pueda romperse, no solo por impactos de piedras, sino también pro bombas molotov, que ahora mismo están siendo utilizadas y también por los ladrones para poder ingresar a algunas casas y empresas.

Ciertamente la elección de vidrios antirrobo para tus ventanas y también en puertas corredizas para el exterior viene dado por el tema del presupuesto y también por la estética, ya que son recomendados en casas con amplios ventanales en donde la vista y la entrada de luz a la propiedad, son aspectos importantes.

 

Sus ventajas

En general este tipo de protección es accesible, no tiene un gran peso, por lo que si las ventanas son corredizas, entonces no pesaran tanto, como si ocurre con láminas de metal, que son más complicadas de utilizar, o las persianas metálicas, que también son motorizadas y más costosas.

En general las láminas que se colocan a los cristales antirrobo se fabrican de diferentes espesores, lo cual hace que se aumente el nivel de protección mientras mas gruesas suelen ser, pero eso va depender del nivel de riesgo al cual se exponga el bien.

También es cierto que no solo estos vidrios antirrobos tienen la ventaja de proteger contra robos, son también estéticos, porque pueden ser de colores, polarizados, también suelen ser aislantes de la temperatura y del sonido, por lo que se trata de un tipo de vidrio que conviene a cualquiera tener en casa.

 

Son la mejor opción para evitar rejas

La verdad es que los vidrios antirrobo son la mejor opción para quienes no quieren sentir que su casa es una cárcel, porque muchos piensan eso de las rejas, además de a estética, los vidrios antirrobos garantizan máxima visibilidad y también muy buena resistencia ante los golpes y cualquier intento de robo.

Entrada siguiente

La seguridad de tu casa puede estar en riesgo si un profesional no está a cargo

mié Sep 29 , 2021
Muchas veces la seguridad de una casa puede parecer estar bien, puede que n te hayan robado, pero eso no significa que sea la mejor seguridad que puedas tener, en ello hay que hacer mucha consciencia, y es que en la actualidad hay quienes buscan proteger sus casas por sí […]