¿Cómo identificar a un buen cerrajero?

El tema de la seguridad tanto en el hogar como en nuestro vehículo son aspectos que se deben cuidar, por eso al momento de tener problemas con la cerradura, sino conocer del tema es mejor contratar un cerrajero profesional.

El cual esté capacitado para realizar el trabajo sin cometer errores o dejarnos expuestos a peligros.

El precio es la primera señal

Identificar un buen cerrajero Sabadell es necesario, si este cobra una tarifa muy baja, se corre el riesgo que el trabajo quede mal hecho y si el cobro es exagerado es necesario saber si el trabajo lo amerita.

Cuando el cerrajero está capacitado y conoce su oficio este tendrá una tarifa módica, la idea no es lograr ser exitoso económicamente a costa de otros.

Diferencia entre un cerrajero independiente y uno de agencia

En la actualidad, existen dos clases de cerrajero, el que trabaja para una empresa y sale a ejercer su oficio a un numero de casas en especifico, asignadas por la empresa. En cuanto al cerrajero independiente, puede tener todos los conocimientos pero muchas veces no son confiables.

Lo ideal es contratar un cerrajero de agencia, los que trabajan por su cuenta no siguen las reglas básicas, su precio es más caro debido a que estos costean su material para realizar el trabajo.

Beneficios de contratar un cerrajero de agencia

Cuando el cerrajero que se contrata para reparar algo en casa, es de agencia, puedes tener por seguro que este no te va a estafar, realizara un buen trabajo, será garantizado porque en caso de reclamo puedes llamar o asistir directamente a la empresa, para que te solventen el trabajo realizado.

Profesionalismo y seguridad

Al momento de contratar un cerrajero de agencia, lo ideal es que estos posean un seguro, porque en caso de que ocurra un accidente durante la labor de este, la empresa corra con los gastos y que estos no recaigan en el cliente.

Cuando se contrata un cerrajero, tanto el dueño del inmueble como el profesional deben mostrar su identificación, ya que para el cerrajero pueda abrir una puerta debe estar seguro que el dueño esté presente en el lugar.

De esta forma el dueño del inmueble podrá conocer la honestidad y profesionalismo del cerrajero para que el trabajo sea de calidad y quede complacido con el mismo.

Las asociaciones de cerrajeros ofrecen una serie de consejos que ayudaran a conocer si una empresa es profesional o si estas ante un estafador:

La publicidad falsa, existen cerrajeros que anuncian que pertenecen a una asociación de cerrajeros ficticia que no existe, para tener trabajo.

 

Presencia de saludos genéricos, si al llamar a la empresa contestan como servicio de cerrajería en vez de un nombre comercial, nos indica que trabajan bajo varios alias.

 

No conoces la ubicación, la mayoría de los cerrajeros estafadores, saben que los clientes buscan compañías de cerrajería cercanas a su inmueble, pero si no conoces donde están ubicados no contrates sus servicios.

 

La mayoría de las compañías cuentan con vehículos de servicio, los cuales tienen logos, marcas e información de licencias, si es lo contrario, el dueño del inmueble puede solicitar información e identificación de los cerrajeros que ingresaran al lugar.