Establecer medidas para el control de acceso de personas a una institución, no necesariamente debe realizarse con dispositivos electrónicos.

Un control de acceso es un conjunto de medidas que limitan que las personas no autorizadas entren un ambiente particular. Un ejemplo claro es un ambiente laboral, en el cual poseen un área donde solo entran el personal autorizado a dejara sus pertenencias o a cumplir sus funciones dentro de la empresa.

En esa empresa no necesariamente existe un dispositivo electrónico que impida o autorice su paso, mas que la ejecución de la voz de mando de los jefes, esto es posible en caso de nominas pequeñas que puedes llevar un control mental de las horas de llegadas o la cantidad de personas al lugar es reducida.

Un control de acceso tiene el objeto de señalar que una persona tiene autorización para entrar a un espacio y manejar los lapsos de permanencia en el lugar y marcar horarios de salidas. Aunque algunos sistemas de control de accesos no impiden que puedan pasar a los espacios restringidos.

Los cerrajeros horta pueden logra convertir un control de acceso manual o de carácter informativos en un sistema de control de acceso restringido que logren mantener fuera de los limites de la propiedad todo aquellos que no posean permisos de entrada o permanencia por medio de cerrajería en combinación de dispositivos electrónicos.

Control de acceso manual

Un control manual de acceso se puede ejecutar por medio de un personal de vigilancia o seguridad que este apostado en la entrada de una institución que sepa por medio de una lista o por conocimiento previo de las personas  que pertenecen a esa comunidad.

La desventaja del control manual es que dependerá de la objetividad de la persona encargada, para limitar el acceso. Estas personas no deben ser fácilmente influidas para que el intruso consiga su cometido, por acciones de corrupción o de disuasión cualquiera.

El control estará condicionada a los valores y capacidades de las personas a cargo a diferencia de otros sistemas automatizados. Para ellos fueron creados para evitar vulnerabilidades que afecten la seguridad de los bienes y las personas.

Control de acceso automático

Un control de acceso automático, disminuye a los encargados de la institución que se cumplirá la reglamentación de accesos, por medio de normas establecidas con anterioridad y configuradas en los sistemas computaciones para que así se ejecuten sin excepciones.

Aunque las excepciones de acceso también pueden ser configurables, estarían a cargo de los directivos mas no del personas subordinado por condiciones ajenas.  Los cerrajeros están en la capacidad de la instalación de dichos dispositivos de seguridad y de cada uno de los productos de cerrajería que se complementan con los controles de accesos.

Los sistemas de control de acceso y seguridad de la época se basan en un principio Mecatrónico, que combinan la fuerza de la cerrajería, la informática, la electricidad y la electrónica para cubrir espacios físicos y mantenerlos libres de intrusos.

Todo producto, sistema o mecanismo de seguridad, deben ser usados en correctamente o no ejercerán la protección pretendida.