Los profesionales en el área de seguridad afirman, que en más del 50% de los robos a viviendas, los ladrones logran acceder a la casa a través de alguna ventana que da al exterior. De ahí la importancia de tomar ciertas medidas de seguridad y que su ventana sea a prueba de ladrones.
Colocar cerramientos con paneles exteriores
Esta es una de las medidas más efectivas para disuadir a los delincuentes de entrar a tu hogar. Se trata de colocar contraventanas en el exterior de la casa, de manera que cierren por completo el espacio de la ventana, sin dejar la opción de que ellos puedan acceder por cualquier espacio desprotegido.
Los cerramientos son ideales si se trata de su segunda casa, una que visite de manera eventual. Su diseño es muy estético y seguro.
Instalar lamas de aluminio
Se trata de paneles verticales con un moderno y elegante diseño de lamas de aluminio. Cada vez es más frecuente encontrar viviendas con estos paneles, porque proporcionan un elevado nivel de seguridad, aparte de permitir que los habitantes de la casa puedan dosificar la cantidad de luz natural que pueda ingresar a la vivienda.
El uso de rejas metálicas
Esta es una de las opciones más tradicionales que los propietarios pueden elegir, pero es muy efectiva. Una de sus mayores ventajas, es el elevado nivel de seguridad que proporciona, sin mencionar que existe una amplia variedad de diseños y materiales de gran resistencia para elegir el tipo de rejas metálicas que protegerán el hogar.
Es importante mencionar que al decidir el uso de rejas metálicas, es necesario realizar obras para poder empotrar la estructura metálica.
Persianas metálicas
Esta es una opción que suelen preferir las empresas, aunque también las podrá encontrar en muchas viviendas. Se trata de persianas de seguridad elaboradas en metal. Son muy seguras, están elaborados en material de gran resistencia y con diseños que hacen imposible que alguien pueda intentar abrir alguna lama desde el exterior del inmueble.
Son estructuras muy pesadas, por lo que los profesionales recomiendan que siempre cuenten con un sistema motorizado, para que sea más fácil de abrir y cerrar las persianas metálicas, con ayuda de un mando a distancia.
Reforzar las ventanas existentes
Las opciones mencionadas anteriormente, son para aquellos propietarios que desean hacer un cambio en su vivienda y cuenta con el presupuesto para ello. Sin embargo, en caso de que usted no pueda hacer este tipo de mejoras, porque usted es un inquilino o no puede realizar éste tipo de inversiones en éste momento, puede reforzar la seguridad, siguiendo algunos consejos.
- Si tiene ventanas de guillotina, puede insertar un tornillo de llave a través de la ventana. Esta pequeña pieza va a funcionar como un seguro para evitar que alguien pueda levantar la ventana movible.
- En caso de tener ventanas correderas, coloque algunos tornillos en los rieles superiores. Su función será eliminar el espacio entre la ventana y el riel, para que sea imposible bambolear la ventana y eventualmente, sacarla del riel.
- Para las ventanas abatibles, se recomienda instalar una cerradura con llave en el carril de la hoja, que solo pueda ser manipulada desde el interior de la casa.