La sociedad puede construir toda una gama de opiniones sobre el uso o funcionamiento de u producto, de acuerdo a alas experiencias propias, pero también de acuerdo a las experiencias de otras. Algunas opiniones pueden parecer tan reales cuando ni siquiera las han tenido en las manos.

Desde que llegaron las cerraduras más modernas, se les adjudican problemas y debilidades con respecto a las convencionales, pero estas cerraduras más viejas han demostrado no ser confiables para resguardar los bienes de las personas en un establecimiento.

Los cerrajeros profesionales en medio de su experiencia, pueden establecer cuáles son las más convenientes según el tipo de establecimiento, el flujo de acceso, los usuarios e incluso los valores que resguardan.

Los fabricantes intentan sobreponer las debilidades de modelos anteriores cada vez que lanzan al mercado un producto de cerrajería. Las marcas de cerrajería siempre requieren integran lo bueno y lo mejor en un miso producto, aunque esto no signifique lo mas barato.

A veces invertir en una cerrajería buena, requiere un gasto de dinero alto, pero que a la larga lo invertido es mínimo ante los beneficios de conservar en un buen estado muchas otras pertenencias de valor lejos de los delincuentes, adicionando la tranquilidad mental de que estas seguro, esto no tiene precio calculable.

Cerrajería invisible

El mayor beneficio que se confiere a una cerradura es que no posee cerrajería externa que se pueda manipular en el exterior, especialmente el cilindro que es el objeto más común que los ladrones atacan.

Las cerraduras invisibles, se manejan a nivele de la electrónico y depende que el usuario se lleve bien con la tecnología para que en lugar de ser un beneficio se convierta en un dolor de cabeza.

Una cerradura invisible debe fortalecerse de los marcos de la puerta, ya que dependerá de su nivel de anclaje de la puerta a los marcos para que no se intente arrancar la puerta. Ha siso una ingeniosa respuesta al problema de Bumping y ganzuado que sufren la mayoría de las cerraduras.

Cerrajería electrónica

La cerradura Electrónicas en cualquiera de sus versiones, tienen fortalezas y debilidades en sus usos. Por ejemplo, las cerraduras digitales con teclados, pudiesen colocar en riesgo a alguien que puede teclear para entrar a un establecimiento de no ser rápido podrían sorprenderlos para entrar.

Además de que la combinación de dígitos puede ser visualizada por otros. La cerradura biométrica elimina tal inconvenientes ya no se expone la contraseña. Ambas modalidades eliminan la copia o perdida de las llaves convencionales que suelen ser un dolor de cabeza para muchos.

Cerrajería motorizada

Los sistemas motorizados de acceso a un establecimiento, suelen ser muy cómodos, por lo que es necesario no perder el sentido, qué es el acceso rápido a las instalaciones. Un mal mantenimiento puede inutilizar el mecanismo siendo vulnerable a los ladrones.

La cerrajería de puertas motorizadas son muy confiables y de fácil instalación. Los cerrajeros profesionales acostumbran a recomendarla, pero a atender oportunamente cualquier falla para que no nos sorprenda fallando cuando más lo necesiten.