¿Cuál es la mejor caja fuerte para mi empresa?

Las empresas suelen manejar una cantidad considerable de documentos que contienen información muy valiosa, tanto de la empresa como de sus clientes, es por ello que requiere de una protección adicional, como lo es una caja fuerte.

En qué consiste una caja fuerte

Consiste en un compartimento de seguridad, el cual es muy difícil de abrir sin el uso de la clave correcta, por lo que solamente lograrán acceder al contenido de este compartimento aquellas personas autorizadas.

Una caja fuerte es elaborada en una aleación de metal realmente muy fuerte y resistente, suelen ser muy pesadas y el sistema de seguridad abre con el uso de la clave correcta.

Las cajas fuertes se clasifican en dos grandes grupos:

  • Caja fuerte de sobreponer: Están a la vista de todos, suelen atornillarse al piso o a una pared, sin embargo su excesivo peso la protege de cualquier intento de robo de toda la caja fuerte.
  • Caja fuerte de empotrar: Estas son para ser insertada en una pared o el suelo, para luego ser revestidas, este tipo de caja suelen pasar desapercibidas.

Principales características de una caja fuerte

Una caja fuerte posee una serie de características, puede consultar con un cerrajero en el Prat respecto a estas cualidades que la convierten en una caja especial en lo que a seguridad se refiere:

  • Están elaboradas en material altamente resistente, principalmente de acero y aleaciones que lo contengan, así como materiales aislantes.
  • Este tipo de cajas son muy resistentes, ya que soportan el calor de un soplete y el uso de un taladro.
  • Están diseñadas para soportar la presión que se obtiene por aplastamiento, es por ello que ante un terremoto, aunque el edificio se derrumbe completamente, la caja fuerte se encontrará entre los escombros, intacta.
  • También está protegida del fuego, gracias a los materiales aislantes que componen sus aleaciones.
  • Contienen cerrojos muy complejos, que sólo se liberan cuando la clave correcta se introduce, permitiendo abrir dicha caja.

Conoce las mejores cajas fuertes del mercado

Existen diversas cajas fuertes en el mercado, sólo debe conocer sus necesidades, y su cerrajero de confianza le indicará cuál de ellas podrá cubrir sus necesidades.

  • Caja fuerte de sobremesa: Son las que se encuentran en cualquier superficie, son muy pesadas y existen en diferentes tamaños.
  • Caja fuerte para empotrar: Se instalan dentro de una pared o en el suelo, son fuertes, resistentes y muy pesadas.
  • Caja fuerte camuflada: Diseñada para no ser detectada a simple vista, puede instalarse en cualquier parte de la oficina, y sus múltiples diseños permite disimular su presencia en algún espacio del ambiente laboral.
  • Caja fuerte de suelo: También consiste en una caja fuerte para empotrar, pero solamente en cualquier parte del piso de la oficina.
  • Caja fuerte de alta seguridad: Es una caja fuerte que ha sido reforzada en el mecanismo de apertura y se cierre, por lo que son casi imposible de abrir sin la combinación correcta.
  • Caja fuerte decorativa: Este tipo de caja fuerte combina su alto sentido de seguridad junto a la capacidad de pasar desapercibida en cualquier parte de la oficina en cualquier rincón de dicha caja fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *