A veces ocurren unas situaciones que parecen una escena de una comedia, como lo que ocurrió a principios de junio del 2023 en un minisúper 24 horas, cuando la ladrona decidió abandonar el robo que estaba realizando, porque comenzó con problemas de ansiedad.
Un día que comenzó como cualquier otro
Los hechos ocurrieron en el Minisuper 24 horas, que está ubicado en la Avenida Alfons XIII de Badalona, el día miércoles 7 de junio del 2023, durante horas de la madrugada, cuando las cámaras de seguridad, que seguramente fue una recomendación de los cerrajeros profesionales del sector, registraron un intento de robo muy peculiar.
Lo curioso del hecho, es que la ladrona, ante la resistencia del dependiente del pequeño abasto, la ladrona decidió dejar el robo así, y se fue con las manos vacías, porque le estaba comenzando un ataque de ansiedad.
Así lo indicó el señor Syed Ahsan Abbas, de origen paquistaní, quien hace turnos de 12 horas en ese minisúper 24 horas, para poder ayudar a su mujer e hijos, quienes han quedado en Pakistán.
Cómo sucedieron los hechos
Todo inició el día 7 de junio, alrededor de las 3:00 horas, cuando la ladrona entró al minisúper con el rostro tapado y armada con un cuchillo, y comenzó a gritar que cerrara las persianas. Vale destacar que, en la cámara se puede apreciar que el cajero no pierde el control en ningún momento, incluso, intentó tranquilizar a la delincuente.
Ante esta situación, Ahsan logra hacerse con un taburete y así comienza a marcar distancia de la ladrona, incluso, comienza a amenazarla. Luego, la ladrona comienza a pelear con Ahsan, y le exige que le dé todo lo que tiene en la caja para irse.
Pero el dependiente no se deja amilanar, hasta que al final, la ladrona le dice que se iba, porque le estaba comenzando a dar un ataque de ansiedad, y se retiró del lugar.
Una experiencia que Ahsan nunca olvidará
Syed Ahsan Abbas tiene casi 4 años en el país, y vino a trabajar junto a su hermano, para poder ayudar a su familia en Pakistán, y afirma que es la primera vez que vive una experiencia de este tipo, de hecho, durante su turno está muchas horas de la noche y la madrugada en el minisúper 24 horas, y nunca había sido víctima de un intento de robo.
Asegura saber quién es la ladrona, y que también es cierto que ella tiene problemas. Aparte del mal rato, que ha dejado sus nervios a flor de piel, también sufrió de algunas heridas por el ataque del cuchillo, incluso, hay marcas de que la ladrona clavó el cuchillo en el taburete con el cual se protegía Ahsan, por lo que él destaca que esa silla le ha salvado la vida.
Y a pesar de esa desagradable experiencia, Ahsan no cerró el establecimiento, y continuará con la rotación de turnos a la cual está acostumbrado, con la fe de que no se topará de nuevo con un delincuente exponiendo su vida.